martes, 6 de diciembre de 2016

QUE HACER CUANDO PARTES A UNA COMISION O PLAN DN-III

QUE HACER CUANDO PARTES A UNA COMISION O PLAN DN-III

Resultado de imagen para plan dnIII

Cuando el servicio lo requiera el personal en servicio activo es asignado a comisiones fuera de su radicación asignada o cumplir con el Plan DN-III.

Pensaras cumplir la orden y notificar a tu vínculo familiar que regresaras una vez que se termine dicha comisión. Sin embargo no es así en la práctica, en realidad solo medo avisas de tus acciones a seguir y la familia solo espera en casa tu regreso.

Al partir y no dejar instrucciones de lo que significan estas comisiones, tu vínculo familiar está en estado de indefensión. Ya que el periodo de estas pueden ser solo unos días, semanas o meses, y que debe hacer tu familia.

En esos casos debes darte a la tarea de indicarles que dichas comisiones son de alto riesgo la mayoría de ellas, por lo cual debe estar preparado para todo. Motivo por el cual tu como miembro de las Fuerzas Armadas debes tener en tu casa un carpeta que contenga los más importantes documentos en caso de algún accidente en tu persona o fallecimiento.
Dicha carpeta debe de contener principalmente la siguiente documentación oficial.

  • Acta de Nacimiento de todos los miembros de tu vínculo familiar.
  •  Acta de matrimonio.
  •  Acta de Divorcio.
  • Copia de la Hoja de Trabajo o Designación de Beneficiarios.
  • Copia de la Designación de beneficiarios del Seguro Institucional en su caso.
  • Constancia de concubinato.
  • Copia de la Tarjeta Única de Identidad Militar.
  • Documento en el cual se indica tu área de adscripción en el Ejército o Marina.
  • Nombre del Delegado Foráneo de Seguridad Social Militar o en caso de la armada Personal de DIGASBISO.
  • Dirección y teléfonos del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).
  • Nombre del Pagador o ubicación de la Unidad Ejecutora de Pagos.


Lo anterior en caso de un accidente o fallecimiento, tus familiares estén en posibilidad de ayudarte o apoyarte. Así como la posibilidad de acudir a cobrar si es el caso tus haberes y sobrehaberes.

Un consejo que todo el mundo recuerda al personal en el servicio activo, es mantener actualizadas sus Hojas de trabajo o Designaciones de beneficiarios las cuales en el momento en el que tú lo desees es posible actualizarles.


Sin más te deseo que estos consejos sean de tu ayuda y espero que en tu  próxima comisión te sea leve y regreses con bien.

sábado, 3 de diciembre de 2016

CUIDA TU AGUINALDO O BONO

CUIDA TU AGUINALDO O BONO

(Personal en activo o retirado)


Como cada año los miembros de las fuerzas Armadas, recibirán su aguinaldo o bono, por lo cual me permito presentarte unas sugerencias de cómo protegerlo y sacar el máximo provecho a él.

Al recibir la noticia por parte de tus compañeros o los mismos pagadores que ya fue depositado el aguinaldo o bono, por lo regular uno corre a gastarlo, pero debemos detenernos un poco y pensar cómo sacar hasta el último centavo bien aprovechado.

Primero te sugiero que tu familia es primero, digan lo que digan los miembros de tu familia, así como tú se sacrifican cada día para apoyarte en el cumplimiento de tu Servicio. Sugiero compres a cada uno un bonito regalo y por supuesto uno para ti compañero.

Una vez realizado esto debes separar dinero para los primeros gastos que se presentaran al iniciar el otro año, te preguntaras cuales son estos gastos y mencionare unos cuantos ya que es tan solo una sugerencia, vemos alguno de ellos:

  • ·         Predial
  • ·         Tenencia
  • ·         Pago de servicio de agua (si el servicio se paga anualmente).
  • ·         Pago de seguros (automóvil, casa o negocio)


Como veras son los principales gastos que se presentan en el año, claro si falto alguno solo anéxalo y aparta dinero de tu aguinaldo o bono para hacer presente a estas necesidades financieras.

Contemplado lo anterior pregúntate a ti mismo cuales son las necesidades económica debes cumplir para continuar seguir prestando tus servicios en las Fuerzas Armadas, botas de trabajo, mantenimiento de tu vehículo o de tus armas, comprar un uniforme más etcétera.

Ahora te sugiero que contemples tus deudas que hayas adquirido en el año, una sugerencia seria adelantar el pago de tus préstamos quirografarios o especiales, claro si te es posible. Con esto tendrás oportunidad de liquidar tus saldos y en un momento dado que se te presentara alguna contingencia BANJERCITO, te otorgue nuevamente la totalidad de estos prestamos para hacer frente a cualquier contingencia económica. Y de igual forma tu historial crediticio estaría con buena salud.

    Y por último te sugiero que ahorres todo lo que sea posible en la institución financiera de tu elección.

Como siempre cualquier duda o aclaración me encuentro tus órdenes.