sábado, 3 de diciembre de 2016

CUIDA TU AGUINALDO O BONO

CUIDA TU AGUINALDO O BONO

(Personal en activo o retirado)


Como cada año los miembros de las fuerzas Armadas, recibirán su aguinaldo o bono, por lo cual me permito presentarte unas sugerencias de cómo protegerlo y sacar el máximo provecho a él.

Al recibir la noticia por parte de tus compañeros o los mismos pagadores que ya fue depositado el aguinaldo o bono, por lo regular uno corre a gastarlo, pero debemos detenernos un poco y pensar cómo sacar hasta el último centavo bien aprovechado.

Primero te sugiero que tu familia es primero, digan lo que digan los miembros de tu familia, así como tú se sacrifican cada día para apoyarte en el cumplimiento de tu Servicio. Sugiero compres a cada uno un bonito regalo y por supuesto uno para ti compañero.

Una vez realizado esto debes separar dinero para los primeros gastos que se presentaran al iniciar el otro año, te preguntaras cuales son estos gastos y mencionare unos cuantos ya que es tan solo una sugerencia, vemos alguno de ellos:

  • ·         Predial
  • ·         Tenencia
  • ·         Pago de servicio de agua (si el servicio se paga anualmente).
  • ·         Pago de seguros (automóvil, casa o negocio)


Como veras son los principales gastos que se presentan en el año, claro si falto alguno solo anéxalo y aparta dinero de tu aguinaldo o bono para hacer presente a estas necesidades financieras.

Contemplado lo anterior pregúntate a ti mismo cuales son las necesidades económica debes cumplir para continuar seguir prestando tus servicios en las Fuerzas Armadas, botas de trabajo, mantenimiento de tu vehículo o de tus armas, comprar un uniforme más etcétera.

Ahora te sugiero que contemples tus deudas que hayas adquirido en el año, una sugerencia seria adelantar el pago de tus préstamos quirografarios o especiales, claro si te es posible. Con esto tendrás oportunidad de liquidar tus saldos y en un momento dado que se te presentara alguna contingencia BANJERCITO, te otorgue nuevamente la totalidad de estos prestamos para hacer frente a cualquier contingencia económica. Y de igual forma tu historial crediticio estaría con buena salud.

    Y por último te sugiero que ahorres todo lo que sea posible en la institución financiera de tu elección.

Como siempre cualquier duda o aclaración me encuentro tus órdenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario